MATRIMONIO

SACRAMENTO

MATRIMONIO

“El matrimonio es un largo viaje que dura toda la vida,
y necesitan la ayuda de Jesús
para caminar juntos, con confianza,
para acogerse, uno a la otra cada día, y

perdonarse cada día”.

Papa Francisco

Queridos Novios: Nos alegramos de que se deseen casar por la Iglesia, y así recibir las gracias del Sacramento que los acompañarán en su compromiso de amor para toda la vida. El Matrimonio es un paso decisivo en sus vidas. Por lo que nuestra parroquia quiere darles todo el acompañamiento necesario, tanto en la preparación como en la inscripción de su matrimonio, y así ayudarles a comenzar de la mejor manera.

Para celebrar el matrimonio:

IMPORTANTE: EL PRIMER PASO A REALIZAR ES SOLICITAR UNA ENTREVISTA CON EL PÁRROCO DE LA PARROQUIA.

Todo matrimonio debe inscribirse en la Parroquia del domicilio de uno de los novios. Esa Parroquia se hace cargo de todo el proceso: solicitar documentación, preparación al Sacramento y Declaración Jurada.

Una vez realizado todo este proceso estará todo listo para la celebración. La cual, generalmente es en la misma parroquia, sin embargo, puede pasar que se celebre en otro templo; en ese caso, se hace un aviso de traslado.

Se debe realizar esta inscripción al menos 6 meses antes. Durante este tiempo se irá realizando todo el proceso de formación y de realización del expediente de forma tranquila. En nuestra parroquia existe disponibilidad de realización de matrimonios durante todo el año, reservando los sábados por la tarde para las celebraciones. Sin embargo, dadas las actividades parroquiales, se debe agendar la fecha y hora de realización de la ceremonia con tiempo, especialmente si se solicita un día diferente al sábado.

Inscripción:

El matrimonio debe ser inscrito en la Parroquia donde vive alguno de los dos novios, con al menos 6 MESES DE ANTICIPACIÓN, después de la entrevista con el párroco. Los límites de nuestra Parroquia corresponden con el sector de Barrancas.

NOTA: Por disposición de la Conferencia Episcopal Chilena, se pide que 3 meses antes del matrimonio, los novios deben tener terminadas:
– Información matrimonial
– Catequesis prematrimoniales
– Declaración jurada

Fecha de matrimonios:
En la primera entrevista con el párroco se debe proponer la fecha y hora que los novios han pensado para la realización de la celebración del matrimonio. Esta propuesta se aceptará según disponibilidad.

NOTA: Por disposición de la Conferencia Episcopal se pide que 3 meses antes del matrimonio, los novios deben tener terminadas:

Celebración en el Templo Parroquial:

El Templo Parroquial está disponible para la celebración del Sacramento del Matrimonio los días sábados. Habitualmente serán los sacerdotes escolapios de la parroquia quienes asisten los matrimonios y acompañarán todo el proceso de formación y recogida de documentación.

Documentación a entregar de cada uno de los futuros esposos:

Nota: en el caso de que alguno de los dos novios no sea católico o no creyente de firme convicción, debe manifestarlo desde el comienzo para orientar la celebración del Sacramento del Matrimonio en esa línea.